Los Fabulosos Cadillacs [Pack 4 cd] [Mp3][Mega][Rar]


Los Fabulosos Cadillacs [Pack 4 cd] [Mp3][Mega][Rar]
Resultado de imagen de los fabulosos cadillacs logo



/// ---------------------------------------- --


Los Fabulosos Cadillacs [Pack 4 cd] [Mp3][Mega][Rar]




Pack en rar 
Resultado de imagen de los fabulosos cadillacs logoRey Azucar
Vasos Vacios
Tributo
20 grandes exitos






Los Fabulosos Cadillacs

Los Fabulosos Cadillacs
LFCLOGOOFICIAL.png
LFCMedellín3.jpg
Los Cadillacs en 2009
Datos generales
OrigenBandera de Argentina Ciudad de Buenos AiresArgentina
Información artística
Género(s)Música latina
Ska
Rock
Reggae
Dub
Período de actividad1984-2002
2006
2008-presente
Discográfica(s)Interdisc/Universal (1986)
Sony music (1987-presente)
Pop Art Music
Artistas relacionadosVicenticoMimi MauraCelia CruzAutenticos DecadentesDancing MoodChe SudakaEnanitos VerdesSoda Stereo
Web
Sitio webLos Fabulosos Cadillacs
FichaLos Fabulosos Cadillacs en IMDb
Miembros
Vicentico
Flavio Cianciarulo
Sergio Rotman
Daniel Lozano
Fernando Ricciardi
Mario Siperman
Astor Cianciarulo
Florián Fernández Capello
Antiguos miembros
Fernando Albareda
Gerardo Rotblat †
Anibal Rigozzi
Sergei Itzcowick
Luciano Giugno
Naco Goldfinger
Ariel Minimal
Hugo Lobo
Los Fabulosos Cadillacs es una banda argentina de ska proveniente de Buenos Aires, y fundada en 1985. Es considerada una de las mejores bandas de la historia de Hispanoamérica. Cuatro de sus álbumes han sido incluidos en la lista de los 250 álbumes más influyentes del rock iberoamericano por la revista Al Borde: La Marcha del Golazo SolitarioRey azúcarFabulosos Calavera y Vasos vacíos.12​ También su álbum El León está en la posición número 21 del ranking Los 100 mejores discos del rock nacional de la revista Rolling Stone argentina.3
En 1994 el videoclip de la canción "Matador" recibió el primer premio Video de la gente por la cadena MTV Latinoamérica y en el año 2000recibió este premio el video de la canción "La vida" por MTV Latinoamérica sur. Además este tema ha salido dos veces en la primera posición de los rankings hechos por MTV Latinoamérica, el primero en la celebración de los 10 años de la cadena y después en la celebración de los 15 y logró el segundo puesto en el ranking de Los 100 videos más MTV. En el año 2008 recibieron el Premio Leyenda de la cadena MTV Latinoamérica.4​ Actualmente se encuentran en una gira que ha incluido festivales y conciertos en SudaméricaEstados Unidos y Europa en el marco del lanzamiento de su más reciente producción discográfica La salvación de Solo y Juan (mayo de 2016).

Historia[editar]

La historia de Los Fabulosos Cadillacs comienza en 1984, cuando casi sin saber tocar ya decían que tenían un grupo de música. Tenían como influencias más fuertes, a las bandas del revival del ska en Inglaterra, tales como Madness, The Specials, The Selecter, English Beat, y de ellos copiaban la imagen. Primeramente y por un cortísimo período, el grupo se llamó Cadillacs 57, hasta que en una de sus primeras presentaciones en uno de los tantos pubs del circuito, los presentaron como "Los Fabulosos Cadillacs", y de ahí quedó el nombre. El primer show del grupo fue el día 19 de enero de 1985 en Via Fellini de la ciudad de Mar del Plata. Apenas empezaron a circular el under, saltaron en poco tiempo a hacer discotecas, a sonar en las radios, y a aparecer en las revistas, ya que cada vez el grupo tenía más convocatoria. En 1986, grabaron su disco debut, "Bares y fondas". Fue grabado en abril de 1986 en los estudios Moebio de Bs.As. La presentación oficial del disco fue en el teatro Astros, con tres funciones a lleno total que los levantó a la fama en el año de 1989.

Inicios[editar]

Los Fabulosos Cadillacs comenzaron oficialmente en el año 1984, cuando se juntaron Mario Siperman, Aníbal Rigozzi, Vicentico y Flavio Cianciarulo. Provenían de bandas efímeras gestadas durante el colegio secundario entre 1982 y 1983 como Mantra y Azur. Ninguno de ellos sabía de música, pero formaron una agrupación sólo por el gusto de tocar siendo una banda underground. Luego de un tiempo fueron ingresando nuevos integrantes hasta llegar a ser ocho. Su primera presentación oficial con el nombre actual fue en un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, con una presentación que no fue muy aceptada por el público.5
A pesar que después de un tiempo la banda fue rotando de músicos, las voces principales (Vicentico y Sr. Flavio) nunca han cambiado. El mánager de LFC en esos años era Poppy Manzanedo.

Origen del nombre[editar]

Por un corto tiempo el grupo se llamó Cadillacs 57, en honor al modelo de auto del bajista del grupo, Sr. Flavio. Incluso alcanzaron a hacer algunas actuaciones. Pero en una reunión que tuvieron en la casa de Vicentico, decidieron entre todos a cambiar el nombre, ya que Cadillacs 57 no le gustaba a Poppy Manzanedo. Luego de varias propuestas quedó como Los Fabulosos Cadillacs y él también les pidió que diseñaran un logo, y allí salió el sombrero Ska y su respectiva banda blanca y negra a cuadrados, que diseñó Naco Goldfinger.6

Las críticas, la inexperiencia y el debut[editar]

En 1986 editaron su primer álbum Bares y fondas, el cual en realidad iba a llamarse "Noches cálidas en bares y fondas" pero decidieron abreviarlo quedando con el nombre actual. Con este disco lograron darse a conocer ante el público, siendo mayoritariamente desechados y odiados por la prensa, pero a la vez ganando, aunque de forma menor, un público fiel.
Previamente a la grabación de Bares y fondas, comenzaron los ensayos en la discoteca Gaz en Olivos, allí también se hacían pequeños recitales, como en Fire enfrente a la cancha de River Plate, en donde su mánager Poppy Manzanedo era el DJ, Poppy fue mánager durante 2 años del 1985 hasta 1987.
El disco fue grabado en el estudio Moebio, con la producción de Dany Melingo, bajo el sello discográfico de Interdisc. La prensa criticaba a Los Fabulosos Cadillacs principalmente por la inexperiencia y poco profesionalidad de sus músicos y además por el contenido de las letras, puesto que canciones como Yo quiero morirme acá, en esa época, era una letra muy mala.
“En este país se tiene un concepto totalmente equivocado de lo que es una buena y una mala letra. La pauta es que la gente cree que Fricción es un grupo intelectual o que Baglietto es un buen compositor. No es así. Las letras de Los Twist son mil veces mejores que la de Fito Páez, por ejemplo. Son más inteligentes y describen la realidad mucho mejor. Creo que nosotros, por lo menos, no escribimos estupideces, que no decimos que está todo bien, que no somos ni Palito Ortega ni Soda Stereo”. (Vicentico)
Aunque el disco en su momento no fue tan aceptado, por ser una banda nueva y desconocida, con el tiempo han salido diferentes singles, que ahora son clásicos de los Cadillacs. Como por ejemplo la segunda canción del LP, la polémica Yo quiero morirme acá, también Silencio hospital y la última canción, la dedicatoria de Vicentico para su fallecida hermana Tamara, Basta de llamarme así.7
Este disco significó para L.F.C. tan sólo un paso para darse a conocer, ya que luego reconocieron las críticas de la prensa de que no sabían tocar y que eran inexpertos.
“Éramos bastante idiotas, unos imbéciles, realmente retardados. No sabíamos tocar. Pero había algunas canciones rescatables, como «Basta de llamarme así»”. (Vicentico)
Gracias a este disco, hicieron varias presentaciones en el Teatro Astros con mucho éxito.

Reconocimiento y éxito[editar]

Su segundo disco fue llamado «Yo te avisé!!» y a diferencia del disco anterior, este elepé tiene diferentes estilos aparte del ska, experimentando con el reggae y el dub. El nombre del disco se explica porque ellos pensaban que iba a ser un éxito e iba a ser un gran tapaboca para muchos que los criticaron con el primer disco.
Este disco fue mucho más preparado que el anterior, contó con la presencia de Andrés Calamaro, quien poco tiempo atrás había dejado de ser parte de Los abuelos de la nada. Era un disco de alguna forma «ya probado» por la razón de que muchos de los temas incluidos ya habían sido tocados por la banda en recitales en vivo. También cambiaron de casa discográfica, a Sony Music y también en los mismos integrantes del grupo había más seguridad y tranquilidad para el lanzamiento del disco.
El cambio de opinión de la gente hacia ellos fue rotundo, desde la prensa hasta la gente común y corriente admiraban el cambio que tuvieron en tan poco tiempo, y causó mucha satisfacción a la banda, puesto que vendieron más de 250 000 copias y lograron hacerse populares y hacer su primera gira llevándolo a países como Chile y Perú. También alcanzaron doble disco de platino y la presentación en el Estadio Obras Sanitarias en el año 1988. Además en este disco se integró el nuevo trompetista Daniel Lozano quien desde ese momento se convirtió en el definitivo.
Sencillos del álbum Yo te avisé!!:
  • «El genio del Dub»
  • «Mi novia se cayó a un pozo ciego»
  • «Yo no me sentaría en tu mesa»
  • «Yo te avisé!!»

El ritmo mundial y la crisis Argentina[editar]

En el año 1988 lanzan su tercer disco: "El ritmo mundial", grabado en los Estudios Panda, que contiene muchos estilos, ritmos y géneros musicales. En este álbum, Los Fabulosos Cadillacs amplían su espectro musical hacia géneros más comerciales para la época, sin perder la sobriedad en la composición.
El disco abarca géneros como el ya clásico ska, alguna que otra balada como: Siempre me hablaste de ella, un tema que quedó fuera del disco anterior, y Número 2 en tu lista; también retoma el rock con el cover de la banda The Clash en Revolution rock, siendo éste cover del artista reggae Danny Ray.
Además, en este vinilo se incluye Vasos vacíos, con la "reina de la salsa", la cubana Celia Cruz quien llegó a la Argentina el lunes 5 de septiembre del año 1988 para grabar esta canción con los Cadillacs. Además, este tema le da nombre a un disco recopilatorio. Con este disco lograron vender 30.000 unidades, y bajaron considerablemente de más de 100 shows al año a tan sólo 40, todo esto gracias a la inminente crisis Argentina.8
A pesar de esta crisis Los Fabulosos Cadillacs se presentaron en el Estadio Obras Sanitarias con gran éxito, presentando su nuevo disco, y un adelanto del próximo, luego de la presentación, cesaron de tantas actuaciones y se dedicaron al nuevo disco, componiendo y grabando, afectando así su explosiva carrera en ascenso que llevaban hasta ese momento. Con el disco lograron viajar a Centroamérica con gran éxito y realizar varios shows.

El satánico Dr. Cadillac y el decrecimiento[editar]

En 1989 comienza un período de baja creatividad. La nación sufría un período de crisis económica por la hiperinflación de la moneda. La crisis se reflejó en las ventas y en la calidad de producción de lo que sería el cuarto LP de la banda. Se destacan cuatro canciones, El satánico Dr. CadillacContrabando de amorEl sonido joven de América y el cover a la banda The Specials en Rudy (Un mensaje para vos) (a su vez, cover del jamaiquino Dandy Livingstone). Sin embargo, al contrario de lo que debiese haber pasado, la primera canción es un clásico de la banda y una de las favoritas de los fanes, a pesar de esto, la agrupación piensa que es el peor disco que han sacado, por la mala calidad de letras y de música. Las canción homónima está dedicada al mánager de los Cadillacs hasta el momento anterior de la grabación de este disco, Alejandro Taranto.
«Nuestro mánager de aquel momento decía, después de nuestro segundo disco que había pegado mucho ‘Che, parece que no está funcionando, no suena el teléfono como antes, muchachos’. Y nosotros pensando ‘¿qué hacemos...?’, con una preocupación de verdad por lo que decía un salame que no tenía idea de nada. Ahí se nota que creíamos todo, aunque tampoco éramos nenes que decíamos ‘ah, bueno, hagamos un disco’. Era ‘andá a la concha de tu madre’, pero quedarte pensando. Haber echado a ese mánager, fue nuestra primera decisión de ser profesionales» (Vicentico).9

La llegada a los Estados Unidos[editar]

En 1990 se edita Volumen 5. Dicho disco fue el que les otorgó a los Cadillacs el acceso a la expansión de su música a los Estados Unidos, mediante un contrato firmado con el productor internacional Tommy Cookman.10​ Como su nombre dice es el quinto álbum de la banda argentina, pero no sólo se debe tomar de forma literal, lo que querían lograr con el nombre de este LP, era decir que ya llevaban cinco discos, y que éste en particular tenía que reivindicar a los Cadillacs luego del fracaso anterior.11
Se extraen diferentes sencillos, pero la banda esperaba más , porque para ellos fue un buen disco, bien preparado y buenas letras, pero la casa discográfica de aquel momento no impulsó las canciones que a ellos les hubiese gustado, a pesar de esto se rescatan: Demasiada presión (la canción más conocida del álbum y más aclamada por los fanes en los shows), Los olvidados, también Radio Kriminal, un reggae que roza el punkCaballo de madera, la canción dedicada a Luciano Giugno, que había dejado la banda para lanzarse como solista, lo que los Cadillacs sintieron como una gran pérdida y hubo mucha tristeza en la banda, también la canción Tanto como un dios fue dedicada para él.
«Lo que yo pienso de este disco es que apuntamos a lo más alto y nos salió algo muy groso. Quizás antes no apuntábamos al diez, sino al ocho. Sabíamos que había cosas que podían estar mucho mejor. En cambio con este disco apuntamos a que todo fuera redondo. El pensamiento tiene que ser ‘quiero ser lo más alto de todo’. O ni siquiera como pensamiento, porque lo hicimos sin pensarlo. Más bien fue como actitud» (Vicentico).11

Sopa de Caracol (1991)[editar]

Corría 1991, un año no del todo satisfactorio en varios sentidos. La banda pasaba por un periodo de déficit creativo y esto se evidencia en la placa del año en cuestión: Sopa de caracol. El cual sólo contiene un tema nuevo, que además es un cover de la banda hondureña Banda Blanca, llamado Sopa de Caracol al igual que el disco. Tiene una nueva versión de El genio del Dub, un megamix titulado Megamix LFC, y un remix de Demasiada Presión.
A fines del año 1991, la banda sufre cambios en su integración. Naco Goldfinger sale de banda al igual que Luciano Jr. quien ya se había lanzado a solista, ingresando dos nuevos miembros, quienes son Fernando Albareda y Gerardo Rotblat.

El León (1992)[editar]

En agosto de 1992, sale a la venta el séptimo disco titulado El León. Este LP, que combina todos los géneros practicados por los Cadillacs, es un álbum esencial tanto en la historia de la banda como en la historia del rock argentino llegando a estar en la en el top 30 de los disco más importantes del rock argentino según la revista Roling Stone.3​ Contiene ritmo muy caribeños y bailables como por ejemplo: la salsa, el calipsoreggae y también el infaltable ska. Según Vicentico, el vocalista del grupo, es el mejor disco que han lanzado.12
La edición en vinilo de este álbum fueron alrededor de 500 copias, incluso se rumorea que fueron menos. La razón de lo sucedido, es que en esta edición sólo se encuentran 12 temas de los 15 que trae el CD, por motivos de espacio, y además el mercado argentino e hispanoamericano se vio revolucionado por la llegada del nuevo tipo de distribución de la música, el CD.
Aunque no ofreció el éxito esperado en ventas, El león es una muestra contundente de la creatividad de la banda. Se extraen 8 grandes canciones y clásicos de la banda como: Carnaval toda la vidaManuel Santillán, el león (que le da el nombre al disco), Gitana, el reggae clásico de Rotman Siguiendo la lunaEl crucero del amorArde Buenos AiresDesapariciones (cover de Rubén Blades)Gallo Rojo (dedicada al Che Guevara) y El aguijón.

Matador y la consagración[editar]

En 1993 es el año de su octavo disco Vasos vacíos, que se trata de una compilación de 17 temas. 15 son versiones antiguas y reinterpretaciones de sencillos pasados, más 2 temas inéditos: Matador y V Centenario. La primera la de mayor éxito comercial y la más reconocida canción en toda la historia de la banda, tanto por el tema en sí, como por el videoclip. Ganando variados premios, incluyendo ser elegida por la cadena MTV como el «Mejor videoclip latino del año» en 1994, la oportunidad de grabar el primer MTV Unplugged de MTV Latinoamérica y variados premios a lo largo de su historia incluyendo el presente. Matador conlleva una temática muy hispanoamericana, ya que cuenta la historia de un hombre apodado «el matador» (aparentemente un guerrillero), que aguarda en una pensión mientras la policía prepara un asalto final para matarlo. En la letra de la canción se menciona de manera muy particular y recordada al cantautor chileno Víctor JaraV centenario contiene una letra en un comienzo irónica pero que termina siendo crítica: celebración de los 500 años del descubrimiento de América por parte de los europeos, y la muerte de poblaciones aborígenes del continente, desde la Conquista española hasta el presente, aunque obviando el hecho de que muchos habitantes del continente americano son descendientes de esos europeos conquistadores.13
«V Centenario está dedicado a los 500 años de la conquista de América, pero negándola. Es algo que de alguna manera ya pasó, pero a nosotros nos sigue pegando. Y lo loco es que la gente no se hace cargo de esas cosas. Acá vinieron, mataron a todo el mundo -sigue sucediendo de otras maneras- y la gente celebró como si fuera una fiesta. Quisimos fijar nuestra posición».14
Vendieron más de 300 000 copias de esta placa y lograron la consagración en el ámbito de Argentina, Hispanoamérica y el mundo. Grabando su primer disco en vivo titulado En vivo en Buenos Aires llenando varias veces el estadio Obras Sanitarias de la ciudad capital de Argentina.14
Matador en el año 2003 fue interpretado por Ricky Martin en la segunda edición de los Premios MTV por la celebración de los 10 años de la cadena.

Rey Azúcar (1995)[editar]

En el año 1995 la banda argentina lanza un nuevo disco titulado Rey azúcar, con la producción de Tina Weymouth y Chris Frantz (Talking Heads). Los Cadillacs afirman que esta época fue la «primavera de la banda». En el disco se dejan en claro las posturas políticas de la banda.15
Sencillos del álbum Rey Azúcar:
Este año ganan el Premio Konex - Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores Conjuntos de Rock de la década en la Argentina. Luego de Rey Azúcar y con una incipiente fama en los Estados Unidos1996 los ve grabando una versión de Charlie don't surf de The Clash, para un disco homenaje a dicha banda, y también lanzando un sencillo grabado a mano con una banda de ska norteamericana llamada Fishbone; el sencillo fue What's new pussycat?, afamada canción del galés Tom Jones.
El resto del año, los Fabulosos dieron recitales a lo largo de su país y por Hispanoamérica, así como giras por el viejo continente (algo no muy común en bandas provenientes de la Argentina), donde llegaron a compartir escenario con bandas como: The Sex Pistols, y con bandas de renombre como Cypress Hill, o Red Hot Chilli Peppers, en un festival llamado «Saint Gallen, al aire libre» donde los Fabulosos Cadillacs cerraron el evento, y dice Gabriel Fernández Vicentico que ellos no tenían por qué cerrar el evento porque eran menos populares que los demás.
Es importante aclarar que a mediados de 1996, nuevamente se producen cambios en la banda: el guitarrista y fundador Aníbal «Vaino» Rigozzi abandona la banda y toma el mando como mánager de la misma. En su lugar entra el guitarrista Ariel Minimal, que influiría en el sonido del siguiente disco.










////////////////////////////////////

Resultado de imagen de agripa




To my cousin Rene 
MA!
/////////////////////

1 comentario:

:::Comentarios//

.....